– El Poder Sanador de la Naturaleza (Vix Medicatrix Naturae)
El doctor en medicina naturopática reconoce la habilidad innata e inteligente del ser humano de sanar; sirve de guía brindando las herramientas naturales necesarias para completar este proceso y remover los obstáculos, si alguno.

– Identificar y Remover la Causa de la Enfermedad (Tolle Causum)
El doctor en medicina naturopática identifica y trata la causa de la enfermedad en lugar de simplemente suprimir los síntomas; utilizando como base el historial médico, examen físico, ordenando las pruebas apropiadas de laboratorio y su razonamiento clínico

– Tratar al Paciente como un Todo (Tolle Totum)
La medicina naturopática utiliza todos los aspectos de la salud individualizada y ve al paciente como un todo, reconociendo la interconexión de los sistemas del cuerpo. El doctor en medicina naturopática trabaja en los factores físicos, mentales, emocionales, genéticos, ambientales, sociales y espirituales para proveerle un tratamiento individual basado en las necesidades de salud de cada paciente.

– Primero, No Causar Daño al Paciente (Primum Non Nocere)
El doctor en medicina naturopática utiliza los tratamientos menos invasivos, evitando así los efectos secundarios y los riesgos de las terapias con fármacos y cirugía. Solo de ser necesario se van aumentando los niveles de intervención.

– Doctor como Maestro (Docere)
El papel fundamental del doctor en medicina naturopática es educar, capacitar y motivar a los pacientes a tomar la responsabilidad de su propia salud. Un paciente educado sobre su condición es un paciente en control de su condición. La creación de una relación saludable médico-paciente tiene un fuerte valor terapéutico.

 Prevención (Previnare)
La medicina naturopática enfatiza la prevención de enfermedades. El doctor en medicina naturopática evalúa los factores de riesgo y hereditarios del paciente. Este interviene adecuadamente para reducir el riesgo y prevenir la enfermedad, mediante la educación y un estilo de vida que apoye a la salud.

 

Donar